Tips para una alimentación saludable en Navidad




La alimentación en Navidad

Llegan las navidades y con ella siempre surgen una serie de interrogantes acerca de cómo afrontarla de manera saludable para evitar los excesos y no tener quebraderos de cabeza con la báscula, así como evitar el estrés fruto de los compromisos sociales de la época.

Normalmente en las navidades es común la presencia de comidas familiares y navideñas en las que se propicia la ingesta de bastantes más calorías y echamos mano de alimentos como los dulces, chocolates, turrones, mantecados y otros alimentos propios de la navidad ya que resulta difícil resistirse a los manjares de esta época y no caer en los excesos.

Desde Tu Cocina a domicilio queremos acercar la navidad a vuestras casas y por ello escribimos este post desenfadado con el objetivo de darte una serie de tips que le ayudarán a afrontar la época navideña con mayor seguridad e información en lo que alimentación se refiere.

 

Tips para una alimentación saludable en navidades

Para que no se te amontone todo el trabajo en enero para recuperar la forma previa a las navidades, Tu Cocina a Domicilio te da una serie de consejos para una alimentación saludable en Navidad:

  • Alimentación equilibrada: Normalmente todas las comidas navideñas suelen ser por la noche ya sea la cena de empresa, nochebuena o nochevieja, por ello, es importante equilibrar en el resto del día por lo que si vas a realizar una gran ingesta por la noche no abuses del desayuno ni el almuerzo ese día (ensaladas, pollo…), eso sí, ¡no te saltes comidas!

 

  • Come de todo pero con moderación. Es una de las claves para no engordar en la navidad, es lógico que queramos aprovechar esta época para probar toda la gastronomía propia de esta época, no obstante, siempre con calma y un equilibrio, nada de atracones, así que cuidado con las cantidades.

 

  • Mantente activo: No te olvides de tu rutina saludable y aprovecha para caminar y realizar actividad física para mantenerte en forma y saludable además de gastar calorías para evitar el efecto de la navidad, como he dicho no tiene por qué ser ejercicio de alta intensidad sino mantener activado tu cuerpo.

 

  • Mantente hidratado: Beber aproximadamente 2 litros de agua al día, este consejo es importante porque además de dar sensación de saciedad, el agua ayuda a desintoxicar el cuerpo.

 

¿Hoy no te apetece cocinar?

La preparación y realización de las comidas navideñas pueden generar altos niveles de estrés y frustración para quienes se encargan de esta parte, desde Tu Cocina a domicilio lo sabemos y por ello queremos que te relajes y disfrutes de esos días.

Por ello, en el caso de que seas el encargado de cocinar y organizar la comida esos días tan señalados ya sabes que en Tu Cocina a domicilio nos gusta cocinar por ti y por ello te ofrecemos una cena a domicilio para navidad,exactamente en nochebuena y noche vieja, para que disfrutes de nuestra comida casera y saludable a domicilio.


facebook twitter pinterest google-plus