Receta de Conejo al Ajillo




Ingredientes para Conejo guisado al ajillo

– 1 conejo de 1,5 Kg

– Entre 8 y 10 dientes de ajo

– 200 ml. de vino blanco

– 150 ml de aceite de oliva virgen extra

– Un ramo de tomillo fresco

– Sal y pimienta negra

– 4 patatas

– Aceite de Oliva

Tu Cocina a Domicilio te enseña la clave para cocinar un delicioso plato de comida tradicional; el conejo al ajillo. Este tipo de carne blanca tiene poca grasa y contiene propiedades de potasio, fósforo y calcio. Además de ser saludable e ideal para dietas, es una carne económica, ya que el precio de un conejo para 6 personas oscila entre los 7 y 8 euros. Uno de los trucos más llamativos, es a la hora de comprarlo, se debe comprobar que sus patas son flexibles y el color rosado de su carne, ya que si cumple estas características, tendrá una textura más tierna al ser de mayor calidad.

ELABORACIÓN

  1. Se adereza el conejo con sal y pimienta y lo dejamos reposar 15 minutos antes de su cocinado.
  2. Pelamos los dientes de ajo y los aplastamos con el cuchillo para que el aceite coja más sabor.
  3. En una cazuela ancha, se vierte el aceite de oliva virgen extra hasta que cubra la superficie, y calentamos a fuego medio. Una vez haya cogido la temperatura adecuada, se añaden los ajos y se baja el fuego. El secreto es que el ajo suelte su sabor, pero sin llegar a tostarse.
  4. Pasados 5 minutos se pueden retirar los ajos. Es importante guardarlos.
  5. Posteriormente se sube la temperatura del aceite para freír el conejo y dejar unas piezas de carne doraditas.
  6. El siguiente paso será incorporar el vino a nuestra receta. Pasados 5 minutos se evaporará el alcohol, y la mezcla del aceite y el vino crearán una salsa deliciosa.
  7. Incorporamos de nuevo los dientes de ajo que teníamos reservados y se le añadirá una ramita de tomillo para darle el toque diferencial.
  8. Para finalizar se tapa el recipiente y dejamos que se cocine el conejo a fuego medio durante 20 minutos. A mitad de cocción podemos darle la vuelta a alguna pieza de carne que sobresalga de la salsa.

facebook twitter pinterest google-plus