¿Es domingo y te apetece un pollo asado?




En el blog de Tu Cocina a Domicilio te contaremos todo lo que no sabías sobre el pollo asado. Llega el domingo y muchas familias tienen como tradición pedir un pollo asado para llevar. Aparte de ser un alimento delicioso y barato, es un plato súper saludable. El pollo a la brasa es tan sabroso debido a la manera en la que se cocina, ya que está expuesto al fuego y se hornea con sus propios jugos. Puedes acompañarlo de patatas, ensalada o lo que más te apetezca.

Pero, ¿de dónde proviene el pollo asado?

El pollo es originario de Pakistán y los griegos fueron quienes trajeron este plato de comida a España en el siglo IV a.C. Antiguamente era un plato típico que cobraba protagonismo en las mesas de la gente rica, ya que estaba considerado como un símbolo de abundancia y riqueza. Sin embargo, se cocinaba de manera diferente a la actual, ya que la máquina rotatoria, utilizada en Tu Cocina, no existía en aquella época.

Realmente fue a mediados de los años 60 y 70, cuando el pollo asado se popularizó y se convirtió en el plato para llevar de los domingos, por excelencia.

Asador de Pollos

El local Tu Cocina en Almería ofrece los mejores pollos asados y crujientes de la zona. Puedes pedir para llevar la pieza entera o la mitad, y después elegir la parte que más te guste. Hay quienes solo optan por comerse la pechuga, otros prefieren el muslo, y los niños suelen decantarse por las alas. ¿Tu qué prefieres?


facebook twitter pinterest google-plus